domingo, 20 de febrero de 2011

USO DE SOFTWARE ILEGAL EN CHILE





La organización Business Software Aliance (BSA) (www.bsa.org) creada con el fin de recibir denuncias alertó los riesgos de no respetar la propiedad intelectual a 715 empresas chilenas.
De acuerdo con las cifras del Internacional Data Corporation (IDC) el uso de software ilegal en Chile en el año 2008 alcanzó el 67% lo que correspondía a dos de cada tres empresas utilizando software ilegal,  se realizo nuevamente el estudio anual de IDC y se informó que para el año 2010 bajo tres puntos la tasa de "piratería" quedando en e 64%, se dice que en los últimos 5 años ha sido la mas baja.
El abogado Rodrigo Bulnes abogado y representante de Chile en la BSA advierte que existe un gran desconocimiento del tema, ademas quien utiliza o distribuye software ilegal está sujeto a fuertes sanciones legales  de responsabilidad civil y penal que van desde elevadas multas hasta la cárcel. El uso ilegal de software es un delito contemplado en la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, que establece hasta 560 días de prisión para este ilícito. El senado hace algunos años modificó la ley de propiedad intelectual aumentando las sanciones a quienes infringen los derechos de autor y realizan copias de obras protegidas. 


ver más...
Leer más...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario