domingo, 3 de abril de 2011

¡REMÁNGATE!



Entre 1990 y febrero de 2011 se han registrado en Colombia 9.133 víctimas de minas antipersonal. La campaña Remángate busca que el lunes, Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona, los colombianos tengan consciencia sobre el problema y recuerden que cada día, en promedio, una persona es víctima de este tipo de violencia en el país. Colombia es, después de Afganistán, la nación con mayor número de nuevas víctimas en el mundo.

La campaña Remángate invita a los ciudadanos a remangarse durante todo el día. Es una iniciativa del Programa Presidencial para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal de la Vicepresidencia de la República (Paicma), del Grupo Social Empresarial Arcángeles, GTO14, que reúne a 14 ONG que trabajan en pro de las víctimas, y muchas otras entidades. 
El Gobierno espera lograr la reglamentación necesaria para permitir que organizaciones internacionales de desminado humanitario puedan ayudar a limpiar la tierra de minas.
Según explica Daniel Ávila, director de Paicma, hacer una mina cuesta 3 dólares, pero erradicarla vale 1.000 dólares. Del 2009 al 2011 hay aprobado por el Conpes un presupuesto de 179 mil millones de pesos para el problema de las minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario